miércoles, 15 de diciembre de 2010

El caballifante de tres ojos.

El caballifante de tres ojos es el más temible monstruo de los montes de la pequeña comarca de Altorriofrío. Por su insaciable voracidad han tenido los campesinos de la zona que plantar hierbadelalegría a la entrada de la aldea. El comercio de este producto es ilegal, pero el caballifante de tres ojos es implacable con cualquier cierre o barricada. También devora toda planta o animal. En el caso de la hierbadelalegría, se limita a comer un poco y marcharse conla cara desencajada hacia su guarida.

Caballifante de tres ojos galopando

La solución no es óptima, ya que en su estado de euforicidad tras tomar la hierbadelalegría, el caballifantde de tres ojos se pasa doce horas profiriendo gritos terrorgásmicos. Los habitantes de Altorriofrío no pueden dormir, trabajar, ni tan siquiera conversar.

Estando en este brete, ha decidido el alcalde de Altorriofrío recurrir a Pedro el de La Torca. Pedro el de La Torca es el más inteligente de los mozos de Altorriofrío. Se le proporcionará todo el dinero que necesite para librar al pueblo del caballifante de tres ojos.

Pedro el de La Torca, que tiene grandes conocimientos de sociología, tras meditar largamente, ha decidido ir a la parte baja del valle, a la villa de Bajorriofrío a comprar una caballifanta de un solo ojo. Subiéndola a las montañas espera que el amor haga su trabajo, relaje y haga feliz al caballifante de tres ojos.

Al poco de dejar a la caballifanta de un solo ojo en la sierra de Altorriofrío, cesaron los saqueos de las matas de hierbadelalegría y los gritos terrorgásmicos. Pero ahora el quebradero de cabeza es otro. El caballifante de tres ojos no hace más que fornicar -en silencio, eso sí- con la caballifanta de un solo ojo. Los caballifantitos se multiplican rápidamente. Además son enormemente traviesos. Levantan la falda a las muchachas, ponen piedras en los zapatos de los hombres, hacen que todos los huevos sean güeros y que la paja se humedezca.

¿Cómo se puede arreglar el entuerto que Altorriofrío tiene con el caballifante de tres ojos?





En el tocadiscos:

No hay comentarios :

Publicar un comentario