miércoles, 22 de diciembre de 2010

Como cada año...

La Navidad es una época sumamente entrañable. Las familias se reúnen. Los niños sonríen llenitos de ilusión. Las calles se visten de color. Hay villancicos por doquier. Se despierta la vena solidaria de la gente. Etcétera.

Estamos en crisis y todo va muy mal y estamos muy descontentos con el gobierno y con los mercados y eso. Pero vamos a ir a El Corte Inglés a fundir la Visa. Que para eso nace Cristo cada año. Además, vamos a comprar un boli solidario de 5€, y le vamos a dar limosna a un homeless. Así el 2011 irá mejor y nos sentiremos como auténticos Gandhis.


Creo recordar que alguien me ha contado que en no sé qué ayuntamiento han ahorrado este año un 75% -lo escribo otra vez, para que veáis que no me he equivocado: 75%- del dinero destinado a adornos navideños este año. ¿Cómo puede ser? ¡Imposible! ¡Eso es una barbaridad! Pues... guardando las bombillas del año pasado, y volviéndolas a colocar éste. Zumo de neuronas. Me juego tres pelos del bigote a que hasta se pueden componer figuras distintas -si no, las cambias de calle; copón-.

Después, las comidas, cenas y parafernalia familiar. Cena, comida, cena, comida. ¿He dicho comida? Reencuentros. Explicaciones. Conversaciones insustanciales. Pellizcos en los papos. Champán. ¡A quién cojones le gusta el champán! Manos revolviendo pelos de mocosos. Situaciones incómodas. Felices fiestas. Situaciones todavía más incómodas (además de absurdas).

Además esta jodida época me pone de mal humor. Escupiría a la gente. A los que se ponen corbata en nochevieja. A los que cobran las consumiciones más caras -¿acaso el 1 de enero la música es mejor?-. A los que cantan villancicos ingleses. A los que hacen cabalgatas de Reyes con tractores. A casi cualquiera que se me cruce. Y encima, el que esté de mal humor hace que escriba entradas como esta. Mecagüenelclero.

Así que disfrutad de estos adorables días. Que os traigan muchas cosas Los Reyes, y que entréis en el nuevo año con el pie que más os guste. Amor, fraternidad y felicidad para todos. ¡Yuju!






En el tocadiscos:

No hay comentarios :

Publicar un comentario