jueves, 9 de diciembre de 2010

Álex y Nacho.

Dejo bajo estas palabras dos cortometrajes excepcionales*:


'Mirindas** asesinas' - Alex de la Iglesia




'7:35 de la mañana' - Nacho Vigalondo



*Adjetivo no sólo basado en mi opinión personal, sino también en críticos de los que critican sabiendo criticar de forma crítica.

**Aprovecho la entrada para hacer un llamamiento a los jefes del mundo -en general- y de este "país" -en particular-: por favor, rehabilitad la Mirinda como bebida isotónica refrescante y revitalizante.


Álex de la Iglesia es ya sobradamente conocido. Además está bastante de moda, dado que es desde 2009 presidente de la Academia Española de Cine. Debo mencionar especialmente (más teniendo en cuenta las fechas que se acercan) 'El día de la bestia' como muestra indiscutible de su valía.

Seguramente Nacho Vigalondo sea menos famoso. Su carrera no es tan amplia. Pero ya tiene algún largometraje remarcable; véase 'Los cronocrímenes'. Recomiendo dar un paseo por su blog. En entrada del 2 de diciembre comenta las acusaciones de plagio que le hicieron por el corto arriba expuesto. Curioso.

El cine español juega en una liga distinta del americano, eso es impepinable, pero la falta de parné se puede sustituir por mucho ingenio y sentido del humor








En el tocadiscos:

No hay comentarios :

Publicar un comentario