Cuando tengo que estudiar, se me ocurren millones de cosas divertidas, creativas, interesantes, bonitas, entretenidas, emocionantes y agradables que hacer. Digo millones como cifra aproximada. Este número aumenta de forma directamente proporcional a la importancia de lo que tengo que estudiar y a lo plomazo que sea.
Tengo un examen importante el martes próximo, así que estoy en plena apoteosis creativa.
Uno de mis entretenimientos -aparte de algunas ordenaciones semicaóticas de palabras que suelo dejar por aquí colgadas- son los ambigramas. Podéis aprender más pinchando en el palabro o preguntando a todo-poderoso-google, pero, básicamente, un ambigrama es una representación gráfica que se ve igual en varias posiciones. Esta definición es muy generalista, ya que también se puede considerar ambigrama a un gráfico que leído en una posición dice una cosa y leído en otra dice otra.
Toma galimatías de explicación. Será mejor dejar una muestra:
Este dibujo, un poco soso, por cierto, se ve igual así que girado 180º. Además de eso, se supone que se puede leer 'unoporbarba' en él.
Hay programas que lo hacen. Incluso en línea. Saldría algo así:
Hay programas que lo hacen. Incluso en línea. Saldría algo así:
Está claro que son mucho más elegantes y profesionales, pero no tiene gracia. Lo divertido es devanarte los sesos para hacerlo tú mismo. La técnica ya irá mejorando.
Otro día puede que suba algún ejemplo más, pero de momento es suficiente como introducción. Así que ya está, ya podéis empezar todos a hacer ambigramas. Sobre todo si tenéis mucho trabajo o cosas muy importantes que hacer.
En el tocadiscos:
No hay comentarios :
Publicar un comentario