jueves, 27 de enero de 2011

Gustos.

Uñas postizas, el oso de Tous, chándales blancos, pelo rubio platino, estampados de leopardo de color rosa, abrigos de piel, vaqueros desgastados dibujando rayas y arrugas, más de un anillo en cada mano, zapatos con plataforma, pulseras con el nombre grabado, coches Mini, crucifijos, botas de una especie de borreguillo grueso y suela blandurria, cejas depiladas dejando una línea casi invisible, calcetines blancos, anillos en el dedo meñique, polos rosas, pantalones blancos, bañadores piratas, tatuajes en la parte baja de la espalda, teléfonos con funda de plástico, gomina, zapatos castellanos, rayas con cuadros, pendientes de tamaño mayor que media oreja, monederos de charol, relojes dorados, la marca Rottweiler, pulseras con vírgenes y decenarios y rosarios, camisas arrugadas, rojo con naranja, pantalones con tapas en los bolsillos traseros...

Escuché a alguien decir: "Sobre gustos no hay nada escrito". Yo era joven, teóricamente tolerante y de mente abierta. Y me pareció obvio. Maldije a toda esa gente que prejuzga, juzga y posjuzga. Pero ahora me veo obligado a contestar a aquel visionario. Es probable que me haya hecho viejo. Seguramente me he corrompido. Pero tengo clarísimo que hay tendencias estéticas aberrantes.

Estoy seguro de que aquel que hablaba no sabía leer.





En el tocadiscos:

3 comentarios :

  1. Hace ya algún tiempo que intento convencer a la gente que está totalmente equivocada cuando afirma: "Sobre gustos no hay nada escrito".

    SI LO HAY.

    Se llaman tratados de la estética de los cuáles hay a patadas si alguien a estudiado un poco de filosofía en su vida.
    Se llama Historia del Arte, y por arte entendemos (escultura, arquitectura, pintura, fotografía, moda).
    Se llama Vitrubio y su tratado de arquitectura.
    Se llama Armonía de los colores.

    En definitiva SI hay algo escrito. Y lo otro lo podríamos llamar tener poco, medio o muy buen gusto. Y en lo que si estoy de acuerdo es en lo de "En esta vida tiene que haber de todo", porque solo así sabremos diferenciar lo bello de de lo feo.

    ^_^

    ResponderEliminar
  2. Puede que tengas razón. Además ya sabes que ahora lo que se lleva es lo 'kitsch' http://es.wikipedia.org/wiki/Kitsch
    y eso, es bello para los que saben de tratados, historia del arte, arquitectura y armonía.

    Ergo... me pierdo. Y me veo nadando a contracorriente.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay! ¡Cuánto daño ha hecho Sara Carbonero!

    ResponderEliminar