martes, 21 de septiembre de 2010

Retrato (I).

Es una persona curiosa. Y digo bien: persona. Eso ya es bastante en los tiempos que corren. El adjetivo es para que no quede manca la frase, ni triste la palabra "persona". También podría decir buena, ilusa, inteligente, sensible o con altas tendencias a la adicción. Y mucho más.

Conduce de forma agresiva. Pero segura. No le gusta el flan ni las natillas. Llora con las cosas que hay que llorar. Y con un alto número de cosas por las que no merece la pena llorar. Come rápido y bebe güisqui con cocacola. Entre otras cosas. Le encantan los juegos de mesa. Excepto el ajedrez. Aunque quizá eso es más bien un deporte. No soporta a la gente desagradecida. Adora los masajes. Como nos pasa a casi todos. Se empeña siempre en ver las cosas de una forma distinta. De ahí viene la cuarta palabra de este texto.



¿Has subido la vista al primer renglón? Qué fácil se te controla. Sigo. Le gustan las canciones de Julio Iglesias, Mari Trini, Camilo Sesto y demás artistas con mayúsculas. De los que ya no quedan. Quitando a Falete y pocos más. Los domingos por la tarde le duele el cuello. De vez en cuando le gusta leer libros de autores japoneses. Seguramente de ahí sus problemas de salud mental. No va a nadar. Se acuerda de Dios cuando las cosas le van mal. Y de su ego cuando le van bien. Se mancha toda la cara cuando come, y no sabe beber sin eructar algunos segundos después. Eructa aire, no segundos. Le encanta liar cigarros. Hay quien dice que también fumarlos. Es del Barcelona. O de Guardiola. A veces no da pie con bola. Guardiola tampoco. Acostumbra a cantar. La gente de su alrededor no se ha pronunciado al respecto. Le apasiona el buen vino. Y sabe disfrutarlo. Piensa lo que le da la gana. Y lo suele decir. Las dos frases anteriores tienen mucho valor. Las frases no, quiero decir su significado.


Y se podrían decir muchas cosas en esta descripción, pero se convertiría en aburrida. Y no se trata de eso. Para acabar una sospecha. Se cree que a veces es feliz. Sujeto impersonal, no verbo reflexivo.








En el tocadiscos:

No hay comentarios :

Publicar un comentario