domingo, 19 de septiembre de 2010

Macosia.

Hay un lugar bastante especial del que casi nadie sabe. Es un sitio poco común, pero tampoco extraordinario. No tiene altísimas montañas, ni playas de agua cristalina. El clima no es muy halagüeño, pero los que han estado allí dicen que se vive mejor que en ningún sitio. Hablo de Macosia.

Macosia tiene grandes ventajas sobre el resto del mundo. Son cosas que a menudo pasan desapercibidas, pero que tienen su importancia.

En Macosia no hay petróleo. Y nadie está interesado en especular con él, así que no hay gasolineras. No es muy grande, así que se va a todos lados a pie o en bicicleta. En Macosia los perros no llevan bozal -aunque hay bozales-. Porque allí no tiene sentido morder a nadie. Ni adiestrar para ello. En Macosia no se grita. Se habla en un tono entre bajo y medio. Y es que han decidido que si están lejos, es mejor acercarse para favorecer la comunicación. En Macosia no hay prensa rosa. No se ha encontrado explicación para esto. Aunque tampoco se ha encontrado explicación de porqué en otros lados sí la hay. En Macosia los helados son siempre de dos bolas. Han estudiado el tema, y con una bola se desperdicia mucho cucurucho. En Macosia ser músico callejero es un trabajo remunerado por el gobierno. Lo mismo ocurre con los cuentacuentos, malabaristas y demás artistas ambulantes. En Macosia, por contra, está prohibido ser un Hombre-Gris. Sólo se puede llevar traje y corbata (u otras variedades de atuendos protocolarios) si verdaderamente uno quiere, nunca por obligación. En Macosia "La violencia machista" es un grupo de Punk-Rock-Progresivo. Además tiene mucho éxito entre los adolescentes. En Macosia los mosquitos son domesticables. Y con paciencia se puede conseguir que hablen. En Macosia es imposible expulsar a los Gitanos. Son la raza más abundante. En Macosia los políticos no mienten. Porque si lo hacen, son castigados. Tienen que llevar bozal durante un mes por cada falso testimonio. En Macosia...

Bueno, otro día cuento más cosas de Macosia. De momento seguiré informándome sobre su ubicación, porque GoogleMaps me ha fallado. De todas maneras, no me doy por vencido. Mañana probaré una forma de búsqueda mucho más fiable: tiraré al mar un mensaje en una botella pidiendo a los habitantes de Macosia que me la devuelvan con las coordenadas. Es cuestión de tiempo.








En el tocadiscos:

4 comentarios :

  1. Macosia debe estar muy bien escondida, para que no se infecte del mundo que le rodea. Quizá sea mejor así. Si algún la encuentras, no se lo cuentes a nadie...

    ResponderEliminar
  2. necesito mas informacion

    ResponderEliminar
  3. Mira, en Macosia creo que hay manadas de ellos (!)

    ResponderEliminar