miércoles, 15 de septiembre de 2010

La conversación múltiple o cómo no mentar a la madre de alguien del que depende tu futuro.

Estoy verdaderamente encantado. Anonadado con este país mediocre, chabacano, cutre. Embelesado por este país que es una casa de putas esta España de tacón de aguja y abrigo de leopardo. Estoy enamorado de esta sociedad viciada, anclada en en unos tópicos autoaplaudidos y ya más que obsoletos. Pero que nos han convertido en lo que somos. Y mejor aún; en lo que queremos ser.

No puedo más que adorar este territorio poblado por gente que se vanagloria, que se crece por su picaresca de 'soy el que más gana haciendo el que menos'. Después llega Paco con las rebajas y empieza a tirar viviendas abajo. El uno construía sin permisos -si llegara el caso, ya se apañarían luego- y los otros sabían que compraban algo ilegal. Pero claro, o casa gratis, o después pueden pedir pasta. Que además seguro que tienen depresión. Posparto. No te jode.

De risa todo. De partirse el cigüeñal a carcajadas. Me apasiona que aquí la forma de entrar a trabajar sea por enchufe. O follándote al jefe. O a la jefa. Fornicios en todas sus versiones, por supuesto, heterosexual, homosexual, bisexual, estereosexual, zoosexual, citosexual, etcétera. Que los méritos académicos, véase Másteres-del-Universo, se compren a golpe de talonario. No es tu currículo, hijodelagranputa, es una fotocopia de la cartilla de tu padre.

Y por extensión, podemos seguir hasta los niños. Esos a los que en algún momento de la evolución se les atrofió la porción de cerebro en la que se almacena el 'gracias' y el 'por favor'. Palabras, palabras... no son más que palabras.

Pero en fin. Estoy muy tranquilo, ya que estoy atado aquí por tiempo indefinido. Así que no podré más que seguir maravillándome con las proezas de la casta española.


¿Y todo esto a qué viene? Pues a que he tenido hoy una más que enriquecedora charla con un señor muy sabio. Tan tremendamente ilustrado, que no albergaba ninguna duda de poseer la verdad absoluta. Esto, quieras que no te hace crecer como persona. Y yo he crecido hoy -hablo intelectualmente- hasta el punto de ser capaz de tener dos conversaciones a la vez -para los que no me lean mucho, soy un hombre: no es habitual en nosotros poder hacer dos cosas al mismo tiempo-.

Estas dos conversaciones han sido una con un bastardo mi interlocutor y la otra conmigo mismo. En la primera trataba de que alguien aposentado en el olimpo de los dioses, y sabedor de tener todo el conocimiento en su mente, dedicara diez minutos de su valioso tiempo a intentar entender las explicaciones de un patán como yo. He reflexionado hace un par de horas, y creo que quizá hubiera almas tratando de entrar en el edén, y por eso se resistía a escuchar. En la segunda trataba de que mi ego más visceral no mandara al mencionado erudito a tomar por el culo freír espárragos, y saliera de la sala con un portazo que se oyera en Nueva Zelanda.

El segundo de los debates ha sido muy fructífero. Gracias.




En el tocadiscos:

3 comentarios :

  1. Si ya lo decía Machado

    "He andado muchos caminos
    he abierto muchas veredas;
    he navegado en cien mares
    y atracado en cien riberas.

    En todas partes he visto
    caravanas de tristeza,
    soberbios y melancólicos
    borrachos de sombra negra.

    Y pedantones al paño
    que miran, callan y piensan
    que saben, porque no beben
    el vino de las tabernas.

    Mala gente que camina
    y va apestando la tierra...

    ...."

    Luego nos extraña que este país (te recomiendo un artículo de Larra llamado así, En esta país) sea el culo de Europa y que tengamos un 20% de paro.
    De donde no hay no se puede sacar, y lo peor de todo es que esa minoría es cada vez más inmensa (quizá siempre fue así...) y que nos joden el futuro a los demás.

    Imbéciles.

    ResponderEliminar
  2. [Aplíquese a todo] De todos modos tampoco se preocupen ustedes de esos eruditos. Luego vendrán más y peores. De los que, no es que se les haya otorgado el poder de creerse Dios, si no que lo són. Serán aquellos a los que tu charla fructífera se las traerá al fresco, al igual que cuántos méritos académicos, años de experiencia e incluso predisposición personal. Solo les importará una cosa.
    Quienes son tus amigos?

    [De todos modos eso funciona igual en Cuenca, en Europa, en Australia o en Pernanbuco.]

    ResponderEliminar
  3. Mmm se nota rabia, letras cegadas por el odio hacia esa persona.

    ResponderEliminar