miércoles, 13 de octubre de 2010

Retrato (II).

El sujeto que trataré de retratar hoy es algo más que un muchacho. Esto puede tener muchas interpretaciones, por lo que aclararé que es menos que un dios. Tiene mucho pelo. Esto lo acerca al mundo de los animales, pero en ese campo me faltan datos. Hay estudios que apuntan a que tiene capacidad de raciocinio, incluso alto cociente intelectual. Pero los siguientes párrafos pondrán esto en entredicho.

No come cosas verdes. No come cosas que trisquen. Digamos como la cebolla. No rotundo. Puede comerse un elefante a la parrilla. Siempre que esté bien hecho. Ya no le gustan las setas. Creo que le dan dolor de cabeza. No fuma. Toma todo tipo de bebidas oscuras. Y cuanto más viejas mejor. La cocacola dice que es para las tuercas. Nunca para mezclarlo con un Jameson de 10 años. Lee como un poseso. Literalmente. Es experto en historia. Siempre le pregunto en los tríviales táctiles que hay en los bares. Tiene una especie de obsesión con temas de guerra. Me da la sensación que esto es lo que hace que la gente desconfíe de él. Aparte de sus habituales desvaríos. Va a bares y cafeterías solo. Pero conversa con cualquiera.

Hace algún tiempo encontró a alguien que le soporta. Nadie lo entiende. Es conocida como "--* Señora". *"Mi" cuando habla él; "su" cuando hablamos cualquiera del resto de habitantes del mundo. Hace deporte. Pero no adelgaza. Conduce rápido. Como un maldito temerario. Seguramente por eso usa coches no nuevos. Es estudioso de ingeniería, filosofía, historia, política... Pero nada colma su ansia. Es un político. Liberal, tengo entendido, pero no es Mariano Rajoy. Coquetea con el control de las masas, la aniquilación de seres poco productivos y pone en duda de la validez de la democracia es alarmante. Por eso también le teme la gente.

Se peina con agua. Nada de gomina. Pero para atrás. Como Mario Conde. Compra en las gasolineras. De forma adictiva y sin lógica aparente. Bebe RedBull para ser sociable. O para parecerlo. Aparece y desaparece. Ahora, en concreto, está desaparecido.

Y cientos de curiosidades más. Pero haría que nunca quisierais conocerlo. Y eso es lo último que pretendo.




En el tocadiscos:

3 comentarios :

  1. He olvidado mencionar que pasa la vida sobreviviendo malamente. ¿Qué tal vosotros?

    ResponderEliminar
  2. Yo sobrevivo malamente.

    ¿¿¿¿"menos que un dios"???? Su ego se ofende ahí...

    ResponderEliminar
  3. jajajaajajajajajajajajajaja!!!
    q caña!!
    " Toma todo tipo de bebidas oscuras. Y cuanto más viejas mejor "...sq smpre dice eso!!!
    xDD

    ResponderEliminar