lunes, 21 de marzo de 2016

A los poetas.

Yo deseo buenas tardes
a los que enseñan sus palabras al mundo
sin pudor y sin piedad
hablan al mundo
contestan al mundo
se baten a tuétano y entraña
por ser significante y significado
sonido, ritmo y sorpresa
osadía, sátira y salvación.

Yo quiero, por la presente
ofrecer mis servicios al Ejército de La Palabra:
rural, revenido, variable, trasnochado
zapador ocasional de alejandrinos
luchador castrado y cabizbajo;
he aquí mis credenciales.

Yo prometo leer con fruición
alardes descarnados de humanos y dioses
valientes poetas convencidos de su poder
y quisiera decirles
          bien hecho
          gracias y más gracias
          por afilar vuestros versos y
          arrojármelos con saña
pero además les digo
          bien hecho
          buenas tardes
          podéis contar con mi palabra.




En el tocadiscos:
Paco Ibáñez (Gabriel Celaya)  -  La Poesía es un Arma cargada de Futuro

No hay comentarios :

Publicar un comentario