domingo, 24 de enero de 2016

Malmorir.

Me pierde el invierno / se rompen las ramas / ya lo sabes
se me rompen las ramas
cada tarde de hielo / cada mañana de deshielo
dilata, contrae / tenso el pellejo
de mis brazos y mis dedos.

Un aguja hueca hendida en mi vientre
me une a ti / un puente sobre el Danubio
flujo de automóviles entre tu extrarradio
y mi suburbio
entre tus suicidios
y mis deseos de suicidio.

Quiero que muramos juntos
pero siempre, desde tu primer salto / cuántos años
eres tres segundos más ágil que yo
y una vez tras otra / cuántos años
me mato demasiado tarde
acumulo una respiración vacía y culpable
que me separa de tu óbito certero / puntiagudo.

Me pierde el invierno / me muero mal / ya lo sabes
se me rompen las ramas
y cada anochecer sigo respirando
junto a tu sombra.




En el tocadiscos:
Tulsa  -  Los Amantes del Puente

No hay comentarios :

Publicar un comentario