domingo, 23 de marzo de 2014

Nociones de relatividad.

Cuando cesa la tos de los coches
como navajazos en la noche
y el aullido de las ambulancias
intentando adelantar a la muerte
puede oírse a la gente dormir
igual que indefensos animales, escondidos, silenciosos.

La luz de un flexo; tres velas
se circunscribe a mi mesa
la física cuántica, onda y corpúsculo
la relatividad de mis sueños carentes del sueño
de todos esos que duermen.
Fue un ritual para mis antepasados
penetrar la tierra
observar el cielo
rebuscar en el sabor de las raíces
intuir un futuro en los astros.

Y aquí estoy: un payaso triste
eficaz en su trabajo
usando sólo pinturas resistentes a la sal.
Reíd, por favor, ahora
que ha cesado un momento el tráfico
de vivos y vivos buscando a muertos
y muertos que resucitarán con la luz de mañana.
La felicidad es relativa cual payaso triste
doy algo -pierdo todo-
las nieves perpetuas no entienden de primaveras
porque se deben a la temperatura
será esa su ánima
un número negativo. Todo es relativo.

I would rather spend my life close to the birds
than waste it wishing I had wings
-dijo-.
Yo no.
Las nieves perpetuas quizá
han olvidado que pueden derretirse.
Volar es cuestión de práctica.

Nieve negra / eterna nieve
sigues siendo agua.




En el tocadiscos:
Evariste  -  Hebrew song

No hay comentarios :

Publicar un comentario