martes, 12 de noviembre de 2013

Póstumo.

Te describo como la tierra prometida
la transparencia volviendo al Ganges
la desnuda brisa.
Igual que un escalpelo silencioso
oblicua, infinita, detenida hermosura
que se esconde del pagano y del sacro
porque Dios no cree en Dios.

Te recuerdo como la perfección porque
la perfección está ausente y
los otros caminos nunca
llevan al paraíso.

Te veo entre la gente, dejándote llevar
cuando todavía eras carne tibia
y mi mano no te alcanzó y te dejaste llevar
y te llevaron y cerraste los ojos y apretaste los labios.

Me empapé en la lluvia y encogí.
Me corté las venas sin ruido pero la sangre no llegó al río.
Calado, con la mano tendida en rojo
sin alcanzarte y sin que me alcanzases a ver
así me describo
así, yo pecador, me confieso.

La transparencia es tu signo
y yo en sangre me bautizo.




En el tocadiscos:
Tortoise  -  Along the Banks of Rivers

No hay comentarios :

Publicar un comentario