viernes, 27 de abril de 2012

Otra cosa.

Me enseñaron a pensar desde chiquito
a no usar los dedos al contar
a mirar de reojo a la suerte
a saber si sé o si no sé.
Con más o menos maña multipliqué
por aquí y por allá
marcando fuerte
-borrando a veces-
en amarillo y negro
sin dudar de panes ni de peces.
En las divisiones sonreí
confiado en el reparto
día a un lado, noche al otro
paciente hasta los restos.

Ahora no salen las cuentas
algo hago mal
algo olvidé
alguna bolita del ábaco
me birló la vida.

Todo aquello ya no sirve
dicen
los que se sabe que saben.
Todo aquello era otra cosa
otra cosa no más bella, grande, suave o feliz
tampoco inútil, rota, falsa o fugaz
simplemente
otra cosa.

Pero no
yo me resisto
quiero saber aunque no sepa cómo.
Me lo cambiaron todo
desde la A al 9
ya solo puedo resistir
respirando lo que sé
y buscando otra vez
quien me enseñe.



En el tocadiscos:
Marlango  -  Si yo fuera otra

No hay comentarios :

Publicar un comentario