viernes, 2 de septiembre de 2011

Cambios.

Cuando era niño, me sentaba a leer en las ramas de los árboles, rodaba por la hierba hasta que la cabeza me daba vueltas, rompía los pantalones que luego mi madre remendaba y pescaba anguilas con gusana.
Cuando era niño, pintaba con lápices Alpino, se me derretía el chocolate en las manos antes de llegar a comerlo, mataba golondrinas a perdigonazos y me hacía enormes heridas en las rodillas.
Cuando era niño, escuchaba 'Más noches de blanco satén', chutaba mi balón contra la pared hasta que despertaba a mi padre de la siesta, robaba cerezas a mi vecino y dormía hecho un ovillo.

Ahora que no soy tan niño, cuando leo estoy como en las ramas, la hierba hace que la cabeza me de vueltas, mi madre sigue arreglando mis pantalones y no pesco anguilas porque ya no hay.
Ahora que no soy tan niño, creo que no pinto nada, a penas como chocolate, cuido a las golondrinas que anidan en mi garaje y me hago heridas que no cicatrizan nunca.
Ahora que no soy tan niño, escucho 'La zona sucia', mi padre se despierta sin necesidad de balones, los cerezos de mi vecino están secos y sigo durmiendo hecho un ovillo.


Algunas cosas han cambiado. Unas a mejor y otras no.

Quizá dentro de unos años escriba algo así como: 

Cuando era joven, la constitución dependía de los mercados, los políticos robaban a manos llenas, se dejaron escapar todos los logros sociales de nuestros padres y cambiamos un presidente malo por otro inútil. 
Cuando era joven, ser estudiante recién titulado en España era una putada, manifestarse por las injusticias estaba mal visto, el Papa ponía patas arriba Madrid y la policía soltaba mamporros sin medida a la mínima.
Cuando era joven, en la televisión había montones de canales basura, los ricos eran cada vez más ricos, los pobres eran cada vez más pobres y algunos ilusos creyeron que las cosas podían cambiar.

Y quizá cuando escriba la segunda parte (la de Ahora que no soy tan joven...) algunas cosas hayan cambiado.








En el tocadiscos:
Esperanza Spalding - Little Fly

4 comentarios :

  1. Tu crees que en la televisión va a haber montones de canales no tan basura? O quizás menos montones de canales basura..?

    ResponderEliminar
  2. Yo espero seguir leyéndote para cuando escribas la segunda parte y compruebes que algunas cosas habrán cambiado a mejor, estoy segura.

    ResponderEliminar
  3. @Paul, creo que va a seguir habiendo montones de canales igual de basura. Lo que me gustaría es que la gente los viera menos. Pero para eso la gente debería no ser idiota.

    @moonriver, tener fe es bueno a veces.

    @María Se Ríe, como diría moonriver: Ojalá.

    ResponderEliminar