viernes, 14 de septiembre de 2018

La colina.

Lo sé porque mis dedos
se transforman en lápices de colores.
Lo sé porque con ellos
dibujo en las paredes de tu casa
mujeres con rostro de epitafio.
Elena Medel

Me pides que haga planes y yo
sólo pienso en volver a la colina
donde veía pasar los días
con tierra en los pies
y luz en las manos.

Si no falla mi aritmética,
por cientos se cuentan
las veces que mudó mi savia
mi lenta linfa de dulzor penetrante
a fuerza de cosquillas de oruga en las arterias
          a base de sueños de lepidóptero al viento.
Tantas fueron y sin embargo yo
                    casi el mismo yo
noto aún hojas lanceoladas en las yemas
y vívidas hormigas por los tobillos.

¿Cómo quieres que conmine al futuro a una obediencia
que ni yo ni mis parásitos aprendimos?




En el tocadiscos:
Sonny Clark  -  Speak Low

No hay comentarios :

Publicar un comentario