sábado, 31 de mayo de 2014

Crónica de un regreso imposible.

Cuando salgo un día cualquiera
del vientre de mi tristeza me siento solo / vuelvo
ignoro milagrerías y me arredro
me entierro en la orilla / despacio
cuando salgo un día cualquiera
la tortuga perdió su casa
aprendió a nadar masticando arena / yo vuelvo
los chamanes inmortales se me acercan a tientas
les ofrezco mate por ayahuasca
me hablan de los otros lados
las aristas desconocidas
los caminos con más de dos sentidos / quiero volver
cuando salgo / solo / sin caparazón / para no volver
noto húmedos los huesos del planeta / mi sepulcro
que la tierra me sea leve
que mi barba de anciano me convierta en chamán
para conocer los mapas invisibles
de las tinieblas.




En el tocadiscos:
Pescado Rabioso  -  Cementerio Club

No hay comentarios :

Publicar un comentario