miércoles, 6 de octubre de 2010

Primarias, secundarias y terciarias.

No entiendo nada. Bueno, un poco. Pero poco. Está bien que haya que cargarse a Zapaterito. Hay un montón de cosas en las que se ha columpiado y la ha cagado. Bien cagada. Me pone bastante nervioso. Le tiembla la mano. Es tan de izquierdas como Rajoy. Etcétera.

El principal problema, desde mi humilde punto de vista es que Marianico no es una alternativa. Para nada. Pero este no es el tema al que voy.

A lo mejor soy el único en España que lo piensa, pero lo de Madrid me ha parecido una lección. Nos encanta tildarnos de progresistas, liberales, demócratas y todos estos calificativos que suenan tan bien. Etiquetas de colores. Pero por otro lado funciona todo a base de dedo índice. Caciquismo en vena. Estamos acabando en el bipartidismo más absoluto. En el ámbito local es misión imposible que gobierne la lista más votada. Y en los propios partidos todo se decide por enchufe. Fiel reflejo de lo que hay en la calle. Ya decía mi abuelo que de lo que se come se cría.

Y resulta que yo qué sé por qué, ZP se saca de la enagua a Trini, que le parece una gran candidata para Madrid. La mete al meollo, y hay primarias. ¿Qué más da lo que pase después? Me parece maravilloso unas primarias. ¿O viene mal un poco de democratización en los partidos sectarios que tenemos gobernándonos? Jugó, se mojó, perdió la apuesta y punto. Si se hicieran más cosas así, seguro que Leirejín no estaba donde está. Ni muchos otros.

Aunque ya se sabe cómo va esto. El As dice que es el golpe de gracia para el entrenador. El Marca que un gran varapalo, pero no definitivo. Y el Mundo Deportivo, que es una demostración de buen juego en un partido amistoso. Yo me quedo con que al menos vimos un partido.


Acabo con la última gracia del politiqueo. El payaso Tiririca tiene que demostrar que no es analfabeto -único requisito para ser diputado, aunque yo creo que a veces se levanta la mano-. Y Romario y Bebeto se suben al carro. Lo de la Esteban es mucha miga, pero apuntaba bien hoy el Diario Montañés que quizá no fuera lo mismo si se presentan aquí Casillas y Arguiñano...





En el tocadiscos:

No hay comentarios :

Publicar un comentario